Hergé. The exhibition

Tintín

Tintín ha superado el umbral de los 90 años, y cuesta creerlo. Porque, desde el 10 de enero de 1929, fecha en la que tomaron juntos el tren rumbo al país de los Soviets en Le Petit Vingtième, el famoso reportero y su fiel Milú no han perdido ni una pizca de actualidad. Y, a pesar de que los Soviets ya forman parte de la Historia, las aventuras de Tintín siguen, todavía hoy, despertando pasiones: más reeditadas que nunca, inspiran a artistas, escritores, productores y directores de cine.

Tintín encarna unos valores universales con los que todo el mundo puede identificarse. Eternamente joven, el incansable reportero sigue conquistando el mundo con una vitalidad siempre renovada.

Tintín es mucho más que un héroe intrépido con un corazón puro: es el centro de un mundo complejo, con el que podemos comparar nuestra propia realidad. Personajes como el capitán Haddock, el profesor Tornasol, la Castafiore o Hernández y Fernández dan color, profundidad y perspectiva a su mundo. Tintín es una combinación única de relatos emocionantes, grafismo de «línea clara» y temas universales.

Tintín, un personaje universal

Con más de 90 años, este divertido personaje ha conquistado definitivamente su lugar entre los grandes de la literatura universal. En 1999, a petición del periódico Le Monde, sus lectores valoraron El Loto Azul como el decimoctavo entre los libros que han marcado el siglo XX. Tintín estaba en buena compañía, junto a Aldous Huxley, Solzhenitsyn y Ana Frank.

Los álbumes de Tintín son best-sellers en todo el mundo: desde 1929, las ventas han rebasado los 250 millones de álbumes, en más de 128 lenguas y dialectos. En Francia, una familia de cada dos posee al menos un álbum de las aventuras de este conmovedor reportero.

HERGÉ. The Exhibition

Desde el 5 de octubre de 2022 el Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la exposición Hergé. The Exhibition, la mayor exposición monográfica sobre la figura de Hergé, el creador de Tintín.

Una muestra comisariada por el Museo Hergé de Louvain-la-Neuve (Bélgica) que llega precedida de un gran éxito de público y crítica en sus presentaciones en París, Quebec, Odense, Seúl, Shanghái o Lisboa.

© Hergé-Moulinsart 2022